La innovación es el principal motor del progreso de nuestra economía y el bienestar, así como un factor potencial para el encuentro de los retos a nivel global en el sector de la salud. Es necesario desarrollar nuevos criterios para responder a las actuales necesidades. Un cambio en el paradigma de cuidado pasivo a activo, proporciona a las personas mayores más influencia y bienestar , y esto asegura que sus necesidades y deseos estén mejor reflejadas en el cuidado proporcionado.
Cooperación en la innovación de envejecimiento activo y saludable. El objetivo de la residencia de tercera edad Nueva Mater Dei es mejorar la salud y el bienestar y promover un envejecimiento activo. Los retos a este objetivo derivan del envejecimiento de la población europea y los estilos de vida, los cuales, si no son activamente dirigidos a lo largo del curso de la vida, aumentará el número de enfermedades crónicas en las personas, en los actuales sistemas de salud y en la sociedad.
La estrategia general de la residencia de tercera edad Nueva Mater Dei es promover el envejecimiento activo y personalizar el cuidado de la salud. Fortaleciendo los pacientes, sus familias y cuidadores para apoyar un continuo cuidado con una variedad de servicios, con objeto de mejorar los resultados de su salud.